domingo, 16 de agosto de 2009

Bicentenario 1809-2009

Monumento a los Próceres del 10 de Agosto de 1809- Quito

Han pasado ya 200 años del primer grito de independencia ecuatoriano, grito que sirvió como faro para la búsqueda de la independencia de los países americanos que se encontraban bajo la opresión del poder español.
La revolución libertaria que estuvo alentado por el patriota ilustre Eugenio Espejo, su influencia alentó a los demás patriotas a plasmar en la madrugada quiteña del 10 de Agosto de 1809 el "Primer Grito de Independencia Hispanoamericana".
Este levantamiento sirvió para la consecución de la independencia ecuatoriana, sucedida el 24 de Mayo de 1822, muchos políticos y estadistas catalogaron a Quito como "Luz de América".
Y no es para menos, gracias a este ejemplo de lucha países como Venezuela, Argentina, Colombia, México y Chile lanzan sus respectivos gritos independentistas el mismo mes de agosto.
Es por eso que esta fecha tiene un enorme significado en el espíritu de los ecuatorianos, representa nuestra lucha, nuestra convicción por alcanzar un sueño, la unión de nuestro pueblo y la valentía de sus héroes que ofrendaron sus vidas para ver a sus hijos crecer en libertad.
La bandera del 10 de Agosto de 1809 eternamente flameará en nuestros corazones y en nuestra almas para recordar que esta fecha se escribió una de las páginas mas gloriosas de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario